Archive for the ‘Futbol’ category

México y su actuación en el mundial.

June 26th, 2006

Bueno siendo Lunes, me decidí a comentar lo que creo que fué una que tal vez no la mejor actuación de México en un mundial, si se dió uno de los mejores partidos jamás dado por una escuadra Mexicana.

Comenzando por que en este partido se logró ver bien lo que dislumbraba Lavolpe desde un principio, consiguiendo una de las mejores defensas en todo el mundial, anulando a grandes estrellas como Riquelme, Messi y Crespo. Quienes a pesar de tener algunas entradas al área mexicana, la mayoría fueron detenidas por la gran defensa liderada por Rafael Marquez. Siendo las jugadas del gol meras situaciones con suerte, puesto que el error fué de Borguetti al no saber como cubrir a Crespo, cometiendo un error que nos costo gran parte del partido. El segundo gol de Argentina vino más que por un error defensivo, fue la gran técnica de Maxi quién definió aquella pelota imparable para cualquier guardameta. Fuera de estas ocasiones creo que la actuación de México fué muy buena, mejor que la de Argentina diría yo, con unos volantes de ambos lados que lograron un gran numero de ataques a la portería Argentina, siendo definirlas lo único que faltó.

Con esto solo logro comprender que a México lo único que le falta son delanteros buenos, con magia, con espíritu y mas que nada, con suerte. Y no es que critique completamente a los delanteros actuales, pero tomando en cuenta que el gol que se le anotó a Argentina fue hecho por Rafael Marquez, uno se pone a pensar… Dónde estaban Sihna, Borguetti, Fonseca??… Así son las cosas, a México nos falta delantera, ya que en media y defensa estamos mas que bien. Desgraciadamente por la lesión de Pavel Pardo, nos vino un gran problema táctico, ya que se pierde a un jugador importantísimo así como una oportunidad de cambio, que tanto se necesitan en este tipo de partidos estratégicos. Y por otro lado creo que el trabajo de Lavolpe debería continuar ya que si no pasamos a 4rtos fueron mas por azares del destino y no por no saber jugar al fútbol. Cabe resaltar que un directivo de la FIFA a catalogado a este partido, como el mejor que a habido hasta ahora en los 50 partidos disputados.

Sin más, pienso que México estuvo bien, nos falto un poquito pero que con esfuerzo se puede lograr llegar muy lejos. Sudáfrica es el siguiente reto, y con futuras estrellas como Giovanni DoSantos y Vela, seguro que se forma un equipo digno de enfrentar a los grandes del balompié internacional. Y los mejores jugadores??? Sin duda Salcido y Marquez.

Vamos México aún nos queda mucho por lograr!!!

a02n1dep-1.jpg
Marquez al anotar el gol que le daba parcialmente la victoria a México.

Bad Behavior has blocked 62 access attempts in the last 7 days.