Reflexión sobre los mp3 flash players…

March 29th, 2006 by NeoRagod Leave a reply »

Leyendo noticias sobre los nuevos aparatos de reproducción de música basados en flash-memory, me a puesto a pensar sobre la revolución tecnologica y como ultimamente esta fuera de control. Las compañias luchan por sacar un producto mejor cada semana y a mejores precios. Esto esta bien, mas para el consumidor final presenta un gran dilema.

Un ejemplo es el Ipod, yo tengo un maravilloso Ipod Negro de 4 Gigas comprado en Diciembre, ya han pasado 3 meses desde que lo tengo (Como lo disfruto XD) y ya empiezo a ver noticias del que será su sucesor. Es bastante molesto ya que uno ahorra para comprarse su aparatejo y despues saquen una version mejor en tan poco tiempo. Ademas de también estan las versiones de la competencia que intenta desbancar al Ipod ofreciendo mas funciones o mejores especificaciones. Todavía hace poco leí en digg.com sobre los nuevos reproductores de Sony los cuales sera increiblemente pequeños (aka link). Entonces me pregunto: ¿Acaso mi Ipod en 6 meses será obsoleto? Es una pregunta que muchos de nosotros tenemos a la hora de comprar cualquier aparato, lo primero que nos viene a la mente es: ¿Por cuanto tiempo sera lo mas nuevo?. Pero que nos queda mas que ver como las compañias abusan de nuestro poder de compra, asi como algunas tambien abusan de la fidelidad de sus compradores (vease Apple) para mantenerse en el mercado competitivo.

Foto de kuropod (EL NOMBRE ESTA REGISTRADO POR MI XDDDD):
kuropod.jpg

Solo para hacer referencia el nuevo ipod será todo touch screen y viendo esta noticia me pongo a pensar… Se imaginan un Ipod nano de 64Gigas y touch screen.

Cabe definir que erroniamente la gente entiende por tecnología todo lo referente a aparatos electricos, computadoras, etc. Pero realmente la palabra tecnología se puede aplicar a cosas tan simples como “la rueda” o el “motor a vapor”. Asi que no toda tecnología es cosa del futuro.

Advertisement

1 comment

  1. bbneko says:

    No creo que tenga mucha importancia que cada poco tiempo saquen mejores versiones, mientras las anteriores se puedan seguir usando, ahi es dodne veo el problema, no es como cuando aparecio el mp3 que aun puedes adquirir cds, es esa posibilidad de que ya no podamos conseguir mp3 o mp4 o …. porque solo saquen en el formato más novedoso.

Leave a Reply

Bad Behavior has blocked 59 access attempts in the last 7 days.