The Fast and The Furious: Tokyo Drift

April 12th, 2006 by NeoRagod Leave a reply »

Antes que nada habría que decir que es el “drifting”. La traducción literal seria “derrape” lo cual hace semblanza a lo que uno observa, más esta practica originaria del país del sol naciente es mas que eso.

Comenzando por que se practica en las carreteras y caminos públicos de los distintos distritos de Japón y de forma ilegal mayormente. El drifting consiste en dejar derrapar las llantas de un vehiculo para así poder tomar de mejor forma una curva o vuelta. Existen dos variantes que conozco, en la primera se deja coletear la parte de atrás del vehiculo logrando un cambio de dirección prácticamente inmediato y después imprimiendo fuerza a las llantas traseras para que el mismo agarre de las llantas logre la tracción con la dirección ya puesta por la supuesta “perdida de control”. La segunda es relativamente la misma pero en este caso se deja derrapar las llantas de adelante logrando un mejor control de la dirección. De las dos mencionadas la primera es la mas común, ya que es la mas llamativa y la que bien usada da mejores resultados. El nivel de dificultad de esta “técnica” es altísimo ya que además de saber cronometrar bien el momento de pisar el acelerador uno debe estar conciente del “agarre” de las llantas y del peso del vehiculo. En lo personal yo he sido fanático de esta práctica desde ya hace tiempo, incluso yo mismo (dentro de mis posibilidades XD) la he probado y se vuelve adictivo.

También habría que saber que dentro del drifting se manejar mucho los coches FR, que es la terminación para los coches de tracción trasera, ya que al tener el poder en las ruedas de atrás se tienen libres las ruedas de adelante para dar dirección, cosa que no se puede hacer con un FF(referente a tracción delantera). Otra cosa es que existen los 4WD(4 Wheel Drive) que también son comunes en el drifting (véase los lancer evolution y los nissan skyline) pero que por ser completamente computarizados, a veces son despreciados por los que corren nativamente en un FR, alegando que no tiene significado que la computadora haga toda la distribución del torque.

Podría pasarme horas escribiendo sobre el tema, pero con esto ya tendran una idea de lo complicado que es hacer un buen drift, yo mismo lo he intentado varias veces en la noche cuando el trafico es prácticamente nulo, y así como han habido veces que logro entrar y salir de una curva con la misma velocidad sin la necesidad de frenar, han habido veces que me coletea completamente el coche XD. Hay que recalcar que para esto el coche debe estar en optimo estado de frenos y suspensión (el mió lo esta solo 2 semanas, antes que practicando me las gaste XD).

Ya entrando ha hablar sobre la película solo podría decir que por fin traen este corriente a América. Ya la han plasmado antes en series de anime como Initial D y Ex-Driver y en películas de acción real como la famosa producción china que también se llamo Initial D: La película. Personalmente espero mucho de esta producción ya que aun sabiendo que no habrá gran trama, la acción es lo que mas me llama, así de ver el como logran plasmar este “arte” en la pantalla grande.
Esta ves el protagonista será “Shaun Boswell” representado por Lucas Black y que espero logre implementarle a la película una actuación digna, puesto que en las anteriores producciones me ha gustado mucho el reparto. Siendo Vin Diesel (como Dominic) mi favorito por que Paul Walker carece de carácter para el principal. Por eso prefiero la primera entrega de la saga XDDDD
Diría mas sobre la película pero creo que con ver el trailer ya entenderán de que va, y habrán muchos coches, nitros y DRIFTING ^^. Espero la disfruten tanto como yo se que lo haré, y que se estrena en Junio.



Como dato curioso, yo ando enamorado del Mazda RX-8 que es un coche que simplemente deseo tener algun dia. Actualmente este coche lo traeran en unos meses a mi ciudad (segun el gerente de la marca) pero obvio no tengo forma de comprarlo como para hacerlo mio, algun dia, algun dia seras mio >_<.

RX8-01.jpg
Alguien me lo regala de cumpleaños?? >_>

Advertisement

2 comments

  1. Kamui89 says:

    JAJAJAJAJA sin comentarios mi amigo, me encantó el trailer, tengo q ver esa pelicula! jejeje y oe sobre el mazda …. cuando tengas uno me lo prestas y/o en su defecto… comprame uno XD ;)

  2. pandora sama says:

    no me digas ke en serio crees tener oportunidad de tener un mazda????
    con lo ke le haces al pobre tsuru, ni de broma permitiria ke tocaras un hermoso mazda!

Leave a Reply

Bad Behavior has blocked 40 access attempts in the last 7 days.